Una póliza de riesgos hidrometeorológicos permitirá que tu vivienda esté en buenas condiciones y te permitirá estar tranquilo durante esta temporada
MÉXICO.- La temporada de lluvias está cerca y es importante que protejas tu hogar y tu familia, por lo que una buena opción para prevenir cualquier incidente, es comprar una póliza de riesgo hidrometeorológicos.
Una póliza de riesgos hidrometeorológicos permitirá que tu vivienda esté en buenas condiciones y te permitirá estar tranquilo durante esta temporada.
La cultura de la prevención ayudará a que la temporada de lluvias no provoque estragos significativos a tu casa, como dejar inhabilitados servicios o muebles, mencionó el analista de bienes raíces del portal Propiedades.com, Leonardo González.
¿Qué es una póliza de riesgos hidrometeorológicos y qué cubre?
Pilar García, de Raestreator México, menciona que esta póliza es una cobertura que ampara pérdidas y daños provocados por: Huracanes; granizo; lluvias; vientos tempestuosos y otros siniestros.
Cada aseguradora, agregó, tiene sus productos y condiciones, pero la mayoría cubre gastos como remoción de escombros, reparaciones estructurales del inmueble y de instalaciones.
La experta comentó que hay empresas que incluso apoyan con pintura e impermeabilización y además tienen coberturas para electrodomésticos, objetos de valor y dinero en efectivo.
Al elegir una póliza, es importante que analices e investigues las diversas opciones del mercado.
Analiza precios
Sobre el costo por la póliza de riesgos hidrometeorológicos, la experta mencionó que se puede incrementar en zonas cercanas a cuerpos de agua como playas o lagos. Los mismo ocurre con lugares de alta posibilidad de inundación.
El deducible incluso puede ser mayor en:
- Yucatán
- Campeche
- Zonas cercanas a la costa
- Sitios ubicados de 0 a 500 metros sobre el nivel del mar
¿Cómo se hace válida una póliza?
Si tu vivienda sufrió daños, debes llamar a la compañía y tener a la mano tu número de póliza.
De acuerdo con Propiedades.com, generalmente las aseguradoras permiten hasta cinco días para dar aviso después de ocurrido el hecho.
Algunas de las evidencias y documentos que deberás presentar son:
- Póliza de seguro y comprobante del último pago
- Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados
- Comprobante de propiedad o preexistencia de bienes dañados
- Copia de comprobantes de los gastos efectuados para el reembolso
- Fotografías