Semana Santa 2024: Evita endeudarte en estas vacaciones con estos consejos

La emoción de tener días libres puede llevarte a gastar más de lo que puedes, lo que podría ocasionar que te sobreendeudes, por lo que es importante que evites algunos gastos durante esta temporada

MÉXICO.- Aunque los trabajadores de México no tienen vacaciones por Semana Santa oficialmente, algunos empleadores sí otorgan varios días libres, por lo que aprovechan para vacacionar.
 

La emoción de tener días libres puede llevarte a gastar más de lo que puedes, lo que podría ocasionar que te sobreendeudes, por lo que es importante que evites algunos gastos durante esta temporada.
 

Gastos que debes evitar en vacaciones para no sobreendeudarte
 

La financiera Kubo Financiero, comparte estos consejos que te ayudarán a controlar tus gastos durante esta temporada:

1. Evita el clásico recuerdito del viaje
 

Es muy común que al estar de vacaciones las personas compren sombreros tropicales, camisas floreadas o playeras impresas con frases chistosas que probablemente jamás volverán a usar.
 

Si deseas comprar un “souvenir”, puedes optar por algo más funcional y que realmente te recuerde tu viaje, como puede ser una taza, un plato o destapador, o mejor aún, puedes invertir ese dinero en una experiencia en el destino en el que te encuentras.
 

2. Vacaciones demasiado largas
 

Prepara adecuadamente tus vacaciones y considera que irte de viaje y llegar en la noche a tu lugar de destino, será un día perdido que además te generará gastos de alimentación y hospedaje.
 

Además si tomas unas vacaciones demasiado largas, puede ocurrir que los últimos días ya estés deseoso de regresar a casa, o que incluso mucho de tu tiempo lo destines a pensar en los pendientes que tienes.

Es importante que durante Semana Santa planees cuánto puedes gastar para que no adquieras deudas que después no podrás pagar

3. Dulces, postres y botanas costosas

Los parques temáticos, las tiendas en hoteles, los aeropuertos y, en general, las zonas turísticas, cobran de más por los dulces y botanas, porque saben que estás dispuesto a pagar de más si tú o tus hijos sienten hambre en el momento.

Claro que puedes darte gustos, pero trata de que en la dinámica vacacional estos no sean todos los días y termines por gastar más de lo que puedes o deberías.

4. Comer en restaurantes todo el tiempo

Kubo Financiero dio a conocer en 2022, que la Asociación Mexicana de Restaurantes dio a conocer que el costo promedio por persona en un restaurante de comida casual implica un gasto de entre 150 y hasta 800 pesos.

Un lugar en cambio de alta cocina, puede costar hasta mil pesos por persona, por lo que deberías considerar no siempre comer en restaurantes y algunas ocasiones optar por comer en el hotel e incluso puedes pedir recomendaciones a los lugareños.

5. Pagar por demasiadas actividades
 

Cuando se está de vacaciones se quieren aprovechar todas las opciones, pero es importante no intentarlo todo, porque además de que será agotador, es posible que termines gastando de más por cosas que realmente no disfrutaste tanto.
 

Mejor planea de una a dos actividades por día y cuando termines, puedes programar alguna más o tomarte el resto del día libre, según como se sientan.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS