Si aún no estás familiarizado con este esquema, aquí te proporcionamos todos los detalles para registrarte y aprovechar esta oportunidad
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los beneficiarios de créditos hipotecarios la posibilidad de liquidar sus deudas con un descuento del 50% a través del programa "Descuento por Liquidación Anticipada".
Si aún no estás familiarizado con este esquema, aquí te proporcionamos todos los detalles para registrarte y aprovechar esta oportunidad.
¿Quiénes pueden entrar al programa? Los beneficiarios del Infonavit que pueden acceder al programa son aquellos cuya deuda inicial represente solo el 25% o menos del total.
En este caso, podrán optar por el programa que ofrece un descuento del 50% sobre el saldo restante de su crédito hipotecario.
¿Cómo solicitar este descuento?
Para verificar si cumples con los requisitos del programa, sigue estos pasos:
- Accede a Mi Cuenta Infonavit después del día 10 de cada mes.
- Utiliza tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña para ingresar.
- Dirígete a la sección "Mi Crédito".
- Luego, selecciona "Saldos y Movimientos".
- Finalmente, haz clic en "Opciones de Pago".
En esta sección, podrás ver cuánto te falta por pagar, si tu crédito es elegible para el programa y cuánto sería el monto a pagar con el descuento del 50% aplicado.
Es importante tener en cuenta que la información se actualiza mensualmente. Por lo tanto, si tu crédito no fue elegible cuando lo revisaste, se recomienda volver a consultar a partir del día 10 del mes siguiente.
Antes de solicitar el descuento, ten en cuenta lo siguiente:
Si pagas menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito sin aplicar el beneficio.
Si pagas más del monto indicado con el descuento, se aplicará el beneficio, pero no habrá devolución de excedentes.
Pagar el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento eliminará la posibilidad de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.
Aprovecha esta oportunidad para liquidar tu crédito hipotecario de manera más rápida y económica.