En el estudio de calidad, Profeco evaluó aspectos como la información indicada en el empaque, los materiales utilizados, los acabados de la tela y la confección, el peso, la durabilidad y la capacidad de recuperación de la forma
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 16 modelos de almohadas, para determinar cuáles son las mejores, en relación al precio y calidad.
En el estudio de calidad, Profeco evaluó aspectos como la información indicada en el empaque, los materiales utilizados, los acabados de la tela y la confección, el peso, la durabilidad y la capacidad de recuperación de la forma.
Según la Procuraduría las almohadas fueron sometidas a pruebas rigurosas para garantizar la veracidad de la información proporcionada por los fabricantes.
Profeco detecta estas fallas en las siguientes almohadas
Del total de las almohadas analizadas, únicamente tres presentaron defectos menores, que son de las marcas Allerease, Purelux y Spring Air, mientras que la almohada de la marca Serta no cumple con identificar sus fibras.
También las almohadas de las marcas Luuna, Sigma y Spring Aire no son veraces en el contenido de fibras y una de la marca Sigma no presenta en su etiqueta instrucciones de cuidado y otra de Serta no indica las medidas.
De acuerdo con el estudio de calidad cinco almohadas se encogieron y son de las marcas Allerease, Live Comfortably Platinum, Lunna y dos de Tulippe.
Profeco revela cuáles son las almohadas mejor evaluadas
En términos generales, siete modelos obtuvieron una calificación excelente, destacando las marcas Tommy Bahama Home, Spring Air, Sognare, Luuna, Sealy y Tulippe.
Entre estos modelos, la almohada individual de Tulippe fue la que ofreció el mejor precio, con un costo de 369 pesos, ya que otras superan los mil pesos.
En cuanto a las recomendaciones para los consumidores, se sugiere adquirir almohadas en tiendas establecidas para contar con garantías de calidad.
Al elegir una almohada, es importante considerar la posición en la que se duerme para determinar la altura adecuada. Asimismo, se aconseja seguir las instrucciones de cuidado proporcionadas en la etiqueta, lavar las almohadas antes de usarlas y utilizar fundas adicionales para protegerlas.