Si tu puntaje está por encima de los 750 puntos, se te considera un cliente confiable y de bajo riesgo, en cambio si tu puntaje está entre 600 y 750 se considera que tu riesgo es medio
MÉXICO.- Tener un buen puntaje en el Buró de Crédito puede darte oportunidades de nuevos financiamientos, ya que entre más alto sea, menor riesgo representas para las instituciones financieras.
Si tu puntaje está por encima de los 750 puntos, se te considera un cliente confiable y de bajo riesgo, en cambio si tu puntaje está entre 600 y 750 se considera que tu riesgo es medio.
¿Cómo mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito?
De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, con estos pasos puedes mejorar el puntaje de tu historial crediticio:
1. Limita las solicitudes de crédito
Solicitar varios créditos en poco tiempo, hace parecer que dependes demasiado del crédito y por lo tanto, pueden creer que representas un mayor riesgo.
Los expertos sugieren no pedir más de un crédito cada tres meses, o algún otro tipo de financiamiento.
2. Evita pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta
Uno de los síntomas de que tus finanzas están mal, es que pagues una tarjeta con otra, además esto puede traerse consecuencias negativas para tu puntaje crediticio.
Al pagar una tarjeta de crédito con otra, lo único que haces es trasladar una deuda de una cuenta a otra, lo que puede hacer que termines sobreendeudado y este comportamiento demuestra una falta de control financiero.
3. Cierra las cuentas que no utilices
Tener una gran cantidad de crédito disponible puede hacer pensar a los prestamistas que no puedes manejar más deudas. Evalúa si alguna tarjeta de crédito la puedes cancelar.
4. Paga en tiempo y forma
Pagar a tiempo te ayudará a evitar los cargos adicionales y las penalidades, lo que puede afectar tu historial crediticio.
5. Paga los totales
Una práctica financiera muy saludable, es que en lugar de cubrir el mínimo, pagues el total de la deuda, con lo que adquirirás la costumbre, evitarás los intereses y mejorarás tu situación financiera.
6. Paga tus deudas a tiempo
Según Kubo Financiero, los acreedores prefieren a personas que alguna vez se atrasaron con sus pagos debido a un bache financiero, que después retomaron sus deudas y son personas cumplidas, a quienes nunca dejan de pagar, pero siempre lo hacen tarde.
7. No te sobreendeudes
Cada crédito es una responsabilidad financiera con la que debes cumplir. Controla tu número de créditos abiertos para tener un equilibrio y evitar caer en una situación abrumadora.