La incursión de las mujeres en el ámbito financiero siempre está rodeada de mitos, uno de los cuales son las tarjetas de crédito exclusivas para ellas
MÉXICO-. Es bien sabido que el ámbito financiero siempre está sujeto a incógnitas debido a su amplitud y diversidad.
Un ejemplo de esto es la participación de las mujeres en el sector financiero y su desenvolvimiento en él. En el siglo XXI, las mujeres han luchado incansablemente por tener mayores oportunidades en sectores que anteriormente se consideraban principalmente para hombres. Esto ha llevado a un incremento en la participación de las mujeres en estos ámbitos, lo que ha generado más oportunidades y servicios para ellas.
Sin embargo, esta mayor participación también puede generar dudas y mitos en la población, como los que surgen en torno a los servicios financieros de tarjetas exclusivas para mujeres.
Mujeres económicamente activas
Según datos proporcionados por la revista oficial de la Condusef "Proteja su dinero", basados en los indicadores de género del Instituto Nacional de las Mujeres y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2019, se estima que en México el 43% de las mujeres mayores de 15 años forma parte de la Población Económicamente Activa.
Debido a esto y con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres en su interacción con el ámbito financiero, las entidades bancarias han desarrollado servicios y productos dirigidos exclusivamente a ellas.
Mitos sobre las tarjetas de crédito para mujeres
- Las tarjetas de crédito exclusivas para mujeres son difíciles de obtener.
Es cierto que al acceder a cualquier producto financiero, hay ciertos requisitos que el usuario debe cumplir; sin embargo, no son difíciles de reunir.
Solo se necesita:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener ingresos mínimos comprobables, dependiendo de la institución financiera.
- Tener una antigüedad mínima de un año en el empleo actual.
- Tener un buen historial crediticio en el buró de crédito.
- Las tarjetas de crédito para mujeres cuentan con muchas comisiones.
Las tarjetas de crédito para mujeres generan comisiones en proporción igual a cualquier producto financiero, sin distinción de género, por lo que no generan más comisiones que la media.
- Con una tarjeta de crédito no se puede hacer uso de la banca en línea y menos si está destinada para mujeres.
Esto es falso, se puede llevar el control de la tarjeta desde cualquier lugar a través de la Banca Móvil. Desde allí, se puede consultar saldos y movimientos, descargar estados de cuenta, hacer aclaraciones, diferir compras a meses, etc.