Consejos clave para proteger tus finanzas y evitar pérdidas: Decisiones financieras que debes evitar a toda costa
MÉXICO.- Jamás inviertas tu dinero en estas cosas, porque casi nunca termina bien. Mira cuáles son para no perder el dinero. El canal de finanzas personales, “Aprendiz Financiero” publicó recientemente estos consejos sobre cosas en las que no deberíamos invertir nuestro dinero.
Primero: Nunca inviertas en los negocios que no entiendes. Imagina qué el precio de las acciones de una empresa de salud crece rápidamente, pero tú no tienes idea de por qué y como esta empresa gana dinero.
O el banco te incita a invertir en uno de sus productos, pero no saben explicarte con detalle de por qué este producto es tan rentable. Si algo te parece complicado de entender, no pongas ahí tu dinero.
Segundo: En el mercado Forex. Las estadísticas son brutales. Hasta el 95% de los traders pierden dinero al iniciar a operar en los mercados de divisas. Esto no significa que no sé puede ganar, pero si no eres un trader profesional y no estás dispuesto a perder dinero, mantente alejado.
Tercero: No inviertas en los esquemas que prometen "hacerte rico rápidamente". El mundo online está lleno de “gurus” dispuestos a compartirte sus secretos para hacerte rico por tan solo 499 dólares. Pero no te ilusiones. Quien se hace rico rápido, son las personas que organizan este tipo de eventos.
Cuatro: Nunca inviertas en las pirámides financieras. La reconocerás cuando alguien te dé explicaciones confusas sobre como se gana y no ponga ninguna barrera o conocimiento necesario para gozar de las ganancias extraordinarias. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo es.
Quinto: En los negocios que hacen cosas que van en contra de tus valores. Si estás en contra de la explotación de los niños, no vas a invertir en negocios de ropa que explotan a los menores en la India.
Igual sería raro si un vegano invierte en las empresas que producen carne. Dicen que “los negocios son los negocios”, pero ¿de verdad quieres apoyar con tu dinero algo que consideras malo?
Sexto: No inviertes en los negocios que prometen ganancias aseguradas. Todas las inversiones, incluso las más seguras como lo es invertir en un fondo indexado, conlleva un riesgo de pérdida. Nadie puede predecir el futuro, y si alguien dice lo contrario, esto debería generar una señal de alerta. Mejor no confíes ahí tu dinero.
Séptimo: En bienes raíces que no has visitado ni inspeccionado. Los bienes raíces son considerados una de las inversiones más seguras. Sin embargo, si compras una propiedad mal ubicada, o con costos ocultos, puede ser que nunca recuperes tu dinero. Toma el tiempo, e investiga la propiedad antes de invertir ahí.
Ahora, en lo que sí debes invertir es en ti mismo y tu educación, y hay un libro que quiero recomendarte. A todos nos hubiera gustado leerlo cuando eramos más jóvenes porque muestra qué hacer para tener éxito en las inversiones.
Y no es un secreto que cuanto antes empieces más dinero tendrás en tu cuenta. Se llama Cómo piensan los ricos. El libro es costoso, pero en el primer comentario te explico cómo bajarlo gratis.