Algunos hábitos financieros sólo hacen que consumas tus ingresos y que tengas que recurrir a las deudas para poder sacar tus compromisos por mes
MÉXICO.- Uno de los motivos que contribuye a que termines la quincena sin dinero, es que gastas más de lo que deberías permitirte, lo que te lleva al sobreendeudamiento.
Algunos hábitos financieros sólo hacen que consumas tus ingresos y que tengas que recurrir a las deudas para poder sacar tus compromisos por mes.
¿Por qué te sobreendeudas?
1. Gastar más a medida que aumentan tus ingresos
Según la financiera Kubo Financiero, si tienes la oportunidad de elevar tu nivel de vida, está bien, pero si constantemente buscas formas de gastar, es posible que dentro de poco tiempo te enfrentes a dificultades.
Si gastas tanto o más de lo que ganas, esto puede rápidamente convertirse en una deuda de una tarjeta de crédito, lo que hará casi imposible acumular ahorros significativos.
2. Pensamiento YOLO
Es común que las personas se enfoquen en sus necesidades presentes, con la ilusión de que las necesidades futuras se satisfarán de alguna manera.
Cada vez que estés a punto de tomar una decisión financiera, piensa en tu yo del futuro y en lo que resultaría más conveniente para ella.
3. Crees que es muy pronto para comenzar a ahorrar
Cuando se es joven, es fácil dejarse llevar por los placeres que el dinero puede comprar, pero es importante considerar que el ahorro siempre será de gran utilidad para enfrentar situaciones del futuro.
4. No llevar registro de tu dinero
Muchas personas tienen una idea muy clara del dinero que ganan y de los principales gastos que se tienen, pero es importante considerar también los gastos pequeños, porque pueden representar una cantidad significativa, según Kubo Financiero.
5. Ignorar las deudas
Una forma sencilla y común de perder dinero, es no pagar a tiempo o sólo abonar el mínimo en los créditos, lo que sólo hace que la deuda aumente y se prolongue el tiempo de ésta.
6. Dispositivos electrónicos de última generación
Comprar aparatos de última generación que realmente necesitas, no está mal, pero comprar sólo porque hay una nueva versión te causará más problemas que beneficios.