Ningún electrodoméstico representa gran consumo de energía por sí mismo, pero en conjunto los que más gastan, suponen el 44% de lo que llega en el recibo
MÉXICO.- Con el aumento que tendrá la luz este 2023, que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será gradual hasta llegar al 7.1%, ahorrar energía en el hogar cobra mayor relevancia.
Ningún electrodoméstico representa gran consumo de energía por sí mismo, pero en conjunto los que más gastan, suponen el 44% de lo que llega en el recibo.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más luz consumen?
Refrigerador. Este electrodoméstico funciona las 24 horas del día y representa aproximadamente el 18% de tu recibo de luz, por lo que es importante elegir los que son de bajo consumo, aunque generalmente son más costosos.
Lavadora. Una lavadora no está encendida tanto como un refrigerador, pero en total representa cerca del 12% del consumo de energía en una casa. Una forma de reducir el consumo de luz es lavar en frío, esperar a que esté completamente llena o elegir un programa que se adapte a necesidades concretar.
Secadora. Existen algunas secadoras de gas, pero también las hay de luz, las cuales pueden consumir entre 4 mil y 5 mil kilowatts por hora, lo que es cuatro veces más que un refrigerador o una lavadora.
Televisión. Este electrodoméstico es uno de los que menos energía consume, pero cuando se queda conectado en modo stand by, puede representar el 12% del gasto del recibo.
Horno. El horno, aunque no se utilice muy seguido, es uno de los que más gastan, ya que consume entre 800 y mil 200 kilowatts por hora.
Computadora. Las computadoras pueden consumir hasta 7.4% del recibo de la luz, pero si quieres ahorrar un poco, utilizarla en modo “ahorro de energía” te puede ser útil.