Existen varios dispositivos que permiten disminuir los gastos mensuales en el consumo de energía, algunos de ellos parecen muy simples, pero sin duda son eficientes con su tarea
MÉXICO.- Ahorrar energía en casa es muy importante para cuidar el presupuesto familiar, pero en esta tarea no se está solo, ya que la tecnología además de facilitar la vida, se ha dirigido en la búsqueda de reducir el consumo de recursos y su impacto.
Existen varios dispositivos que permiten disminuir los gastos mensuales en el consumo de energía, algunos de ellos parecen muy simples, pero sin duda son eficientes con su tarea.
¿Cuáles son los mejores dispositivos para ahorrar energía?
De acuerdo con Vivanuncios, estos son los mejores dispositivos para el ahorro de luz en el hogar:
- Regulador de voltaje
El regulador de voltaje es un dispositivo que se encarga de proteger los aparatos conectados a una toma de corriente con variaciones de voltaje. Su función es ajustar la corriente a un valor normal, para así reducir la energía que recibe el aparato.
Esto también ayuda a evitar el deterioro de los electrodomésticos y al hacer una reducción de energía que estos reciben también se ahorra luz.
- Contactos programables
Si lo que buscas es ahorrar energía en casa, ésta será una gran opción para ti, pues los enchufes inteligentes se encargarán del encendido y apagado de los electrodomésticos por ti. Es decir que si no utilizas un electrodoméstico, podrás tener la seguridad de que éste no está consumiendo luz.
Este tipo de dispositivos se utilizan en calentadores de agua, humidificadores y otros aparatos que no deben estar activos durante la noche.
- Bombillas led
Seguramente ya has escuchado de los beneficios de utilizar focos led, lo cual es verdad, pues son reconocidos porque gastan menos electricidad que las bombillas tradicionales y no generan calor.
- Tira multicontacto
También conocida como zapatilla eléctrica o regleta, la tira multicontacto es una herramienta práctica que evita que diversos aparatos se queden en modo “stand- by” cuando no son utilizados.
Muchas personas piensan que si un electrodoméstico no está en uso, no está consumiendo energía, pero realmente no es así, por eso precisamente a este consumo se llama “consumo fantasma”, así que tal vez quieras invertir en las tiras multicontacto y comprobar por ti mismo cuánto puedes ahorrar.
- Termostatos automáticos
Los termostatos automáticos son un aliado en el ahorro de energía. Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día es posible tener el control de dispositivos que consumen energía, mediante una aplicación de automatización.
Los termostatos pueden ser un problema en los recibos de energía eléctrica, porque funcionan periodos prolongados para conseguir las condiciones de enfriamiento o calefacción deseadas, además es posible que se queden activados y consuman más energía cuando estás durmiendo o no estás en casa.