Zurich México comparte consejos útiles para implementar un programa de mantenimiento adecuado
MÉXICO.- Un buen mantenimiento del hogar es esencial para alargar su vida útil, minimizar riesgos y ahorrar en costos de reparaciones.
Aunque cada casa tiene necesidades particulares, Zurich México comparte algunos consejos importantes para que los padres mexicanos tengan en cuenta al implementar un programa de mantenimiento en su hogar, en honor al Día del Padre:
Instalaciones eléctricas: Asegúrate de que el centro de carga y las tomas de corriente estén en buen estado para evitar cortocircuitos y fugas de corriente que puedan dañar tus equipos electrónicos y aumentar tus recibos de electricidad.
Instalaciones de gas: Presta atención a tu tanque de gas y asegúrate de que esté en buenas condiciones. Una fuga de gas representa un peligro para la salud y puede resultar en daños graves, incluyendo explosiones e incendios. También verifica los equipos que utilizan gas en tu hogar.
Red hidrosanitaria: Las filtraciones de agua pueden causar daños en el interior de tu hogar, como humedad en paredes y techos, e incluso fracturas en la cimentación.
Verifica que no haya llaves goteando y asegúrate de tener una cobertura de daños a terceros en tu seguro, en caso de ocasionar daños a la vivienda de un vecino.
Sistema de desagüe: Los daños en el sistema de desagüe aumentan el riesgo de inundaciones en tu hogar, lo que puede poner en peligro tus pertenencias.
Especialmente si tienes un patio o jardín, asegúrate de limpiar las hojas u otros desechos que se acumulen en los canales o alcantarillas.
Puntos de acceso al hogar: Las puertas y ventanas son puntos vulnerables que deben funcionar correctamente para minimizar el riesgo de robos y servir como salidas de emergencia en casos de incendios o sismos. Revisa el estado de las cerraduras, bisagras y materiales.
Cimientos, techos y paredes: Incluye en tu plan de mantenimiento la pintura e impermeabilización de tu hogar para protegerlo de la lluvia, los rayos solares y la corrosión. Presta atención a fisuras, humedad, salitre o debilitamiento en las paredes, pisos o techos, ya que podrían ser señales de problemas internos más graves.
Laura Abadie, Head de Affinities de Zurich México, menciona la importancia de mantener un buen cuidado del hogar y evaluar los riesgos a los que se está expuesto.
Contar con un seguro para el hogar es una forma de prevenir y, en caso de siniestros, recuperarse más rápidamente del impacto financiero. No solo se protege la propiedad, sino también los contenidos, adaptando el seguro a las necesidades específicas de cada caso.
Fuente: Zurich México