Casa o departamento: ¿Cuál te conviene más?

Con la pandemia de Covid-19 la importancia de elegir el lugar para vivir aumentó, pues los hogares se convirtieron en oficina, escuela, gimnasio y hasta restaurante

MÉXICO.- La elección sobre dónde vivirás es algo que debe pensarse a fondo,  pues actualmente hay gran variedad de opciones que son ideales dependiendo de tus necesidades y gustos.

Además con la pandemia de Covid-19 la importancia de elegir el lugar para vivir aumentó, pues los hogares se convirtieron en oficina, escuela, gimnasio y hasta restaurante.

Algunos puntos que debes analizar de tu contexto, según Propiedades.com, son:

Ahora hay varios planteamientos que debes responder para decidir qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades, según el analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González.

Ventajas y desventajas de una casa:

Saber cuánto espacio necesitas es crucial para decidir, pues a medida que tu familia crece las necesidades de los integrantes cambian.

También, si debido a la pandemia de coronavirus, todos trabajan, estudian o hacen ejercicio desde casa.

Si estos ejemplos concuerdan contigo, entonces sí necesitas comprar una casa, pues su amplitud y privacidad te brindarán una mejor calidad de vida. Aunque, Leonardo González destaca que los costos de mantenimiento de una casa pueden ser mayores a los de un departamento.

Ventajas y desventajas de comprar un departamento: 
 

Si tienes un presupuesto bajo, un departamento puede ser la opción, pues el precio por metro cuadrado es menor al de una casa. Incluso, en los últimos reportes de mercado inmobiliario, Propeidades.com identificó que al Sur y Norte de la Ciudad de México hay departamentos en menos de 2 millones de pesos.

Según el experto, otra de las ventajas del departamento, es que tiene mayor vinculación a la ciudad, además se ubica en zonas con amplia oferta educativa, de servicios médicos u oficinas.

Otra de las ventajas es que suele haber un reglamento de condominio, lo que facilita su funcionamiento y resolución de conflictos. También, si tiene terraza, el costo final puede incrementar entre 10 y 15%, lo que es un beneficio si planeas vender en un futuro.

Entre las desventajas, según González, está que un departamento puede ser más vulnerable a problemas estructurales o de estacionamiento.

Sin embargo cualquiera de las dos opciones es positiva, si cumple con tus necesidades, algo muy importante que debes considerar antes de adquirir una propiedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS