Es muy importante que antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo o usado, consideres cuánto dinero tienes disponible para ello y de cuánto pueden ser las mensualidades que puedes pagar
MÉXICO.- Tomar la decisión de comprar un auto nuevo o usado puede ser un poco complicado, pero hay varios aspectos que debes considerar antes de elegir la mejor opción para ti.
Es muy importante que antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo o usado, consideres cuánto dinero tienes disponible para ello y de cuánto pueden ser las mensualidades que puedes pagar.
¿Cómo decidir si comprar un auto nuevo o usado?
BBVA México hace las siguientes recomendaciones:
- Cambio de características entre modelos. Compara los rasgos del modelo nuevo contra los de modelos anteriores, para identificar si las ventajas en el equipamiento han aumentado, reducido o se mantienen.
- Tiempo de entrega. Debes considerar en cuánto tiempo te gustaría recibir tu automóvil, ya que en algunos casos los tiempos de espera para los autos nuevos son de hasta meses, mientras que los usados tienen un mucho menos plazo de entrega.
- Variedad de catálogo. Desde 2020 la producción de vehículos en el mundo ha disminuido debido a las afectaciones en distintas industrias involucradas en su fabricación, así que es posible que sea más sencillo encontrar más variedad de autos usados.
- Qué tanto contamina y consume de gasolina. Considera que tu vehículo debe pasar por la verificación vehicular, porque de lo contrario no podrá circular. También debes pensar en el consumo de gasolina, porque los autos nuevos tienen avances tecnológicos para aprovechar la gasolina.
Lo más importante es tener información variada para tomar la mejor decisión, ya que puedes sorprenderte con las opciones en el mercado de los autos usados, pero también de los nuevos.