Si ya has tenido una mascota antes, seguro tienes una idea de lo costoso que puede ser su cuidado, pero también hay diferentes opciones que te pueden ayudar a tener un poco de ahorro, sin descuidarlo
MÉXICO.- Tener una mascota implica una gran responsabilidad no sólo por su cuidado en sí, sino también por los gastos que implica tenerlo, como son las visitas al veterinario, su vacunación, alimentación y aseo.
Si ya has tenido una mascota antes, seguro tienes una idea de lo costoso que puede ser su cuidado, pero también hay diferentes opciones que te pueden ayudar a tener un poco de ahorro, sin descuidarlo.
¿Cómo ahorrar en el cuidado de tu mascota?
Finanzas Prácticas comparte algunos consejos que te ayudarán a cuidar a tus mascotas y evitar que tus finanzas se vean mermadas:
Alimentación
Uno de los puntos más importantes que hay que considerar al tener una mascota, son los gastos que se realizan para comprar alimentos, pero no debes preocuparte, porque una opción es acudir con el veterinario para preguntarle por un plan de alimentación que tú mismo puedas preparar en casa.
También puedes considerar visitar una tienda especializada donde vendan alimento a granel, lo que posiblemente resulte más económico.
Salud
Tener saludable a tu mascota es un aspecto primordial, pero si no cuentas con un veterinario en particular o las consultas son muy caras, existen instituciones académicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con un hospital veterinario de especialidades.
También puedes acudir al Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, que es gratuito y cuenta con distintos tipos de atención, según Finanzas Prácticas.
Limpieza
Posiblemente ya hayas escuchado sobre las estéticas a domicilio, que pueden ser una opción viable si no tienes tiempo o se te dificulta un poco ir. Sin embargo, tú mismo puedes bañarlo y así podrías ahorrar dinero y será además una actividad divertida para ambos.
Área de descanso
Existen muchos muebles para las mascotas en diferentes tiendas, pero tú mismo podrías hacerlos. Considera hacer una cama con una maleta que ya no uses, simplemente compra los colchones necesarios y hazla tú mismo.
Recuerda que una mascota se convierte en un integrante más de la familia y es importante que le brindes la atención necesaria en todos los aspectos.