Una forma de ahorrar en las compras periódicas es tomarse el tiempo de analizar el consumo común y elaborar una lista, con lo que se podrá administrar mejor el dinero y monitorear en qué se utiliza
MÉXICO.- Muchos de los gastos que se tienen que realizar son periódicos, lo que significa que cada cierto tiempo debes volver a las mismas tiendas para adquirir determinados productos.
Una forma de ahorrar en las compras periódicas es tomarse el tiempo de analizar el consumo común y elaborar una lista, con lo que se podrá administrar mejor el dinero y monitorear en qué se utiliza.
Algunas de las compras más frecuentes son el supermercado, donde se compran víveres, abarrotes y artículos de limpieza, entre otros.
La ropa se debe comprar cada determinados meses, los artículos escolares cada que habrá regreso a clases, así como los regalos para diferentes cumpleaños, Navidad y aniversarios, entre otros.
¿Cómo elaborar listas para ahorrar?
Finanzas Prácticas recomienda hacer un listado con las compras regulares a detalle de la siguiente manera:
- Por cada rubro, enlistar los artículos que se requieren con frecuencia. Es importante tomar en cuenta todos los puntos, aún cuando haya compras que se hacen como dos veces al año, como los útiles escolares.
- Se debe observar si realizan las compras en varios lugares y si lo más conveniente es hacerlas todas en un mismo lugar. Esto evitaría que se acuda a la tienda varias veces al mes, porque se olvidó algo, con lo que no sólo se ahorra tiempo, sino transporte.
- Hacer una lista y organizar las compras esporádicas. Es importante tomar en cuenta los regalos de cumpleaños o aniversarios, porque así si encuentras un objeto que cumpla con las expectativas, lo puedes adquirir de una vez, para evitar comprarlo con prisas y a un precio más elevado.
- Una vez que elabores la lista de compras, debes decidir el establecimiento donde es más conveniente hacer las compras, pero además se puede estar pendiente de promociones para que ahorres más.