La época por la que atravesamos está llena de incertidumbre financiera, donde el sueño común a los veintes consiste en generar grandes riquezas.
MÉXICO.- La época por la que atravesamos todas y todos está llena de inestabilidad financiera, donde uno de los sueños a los veintitantos años es generar grandes riquezas hasta convertirse en ricos.
Si bien es cierto que existen múltiples formas de generar grandes cantidades de dinero, hay algunas reglas y acciones que puedes tomar, que resultan ser consejos de oro y que siguen los millonarios para generar su riqueza.
5 acciones para generar dinero.
1.- Concéntrate en ganar dinero.
Grant Cardone pasó de estar en la quiebra y endeudado a convertirse en millonario, donde uno de sus consejos clave es “concéntrate en aumentar tus ingresos en incrementos y repetir la acción”. Por esta razón, se debe hacer un seguimiento de las ganancias con la que podrás controlar tus ingresos y generar más oportunidades, así como tener ingresos adicionales a este para no depender solo de una fuente de ingresos.
2.- Desarrollar diversas fuentes de ingreso.
Para disponer de mayores ingresos es necesario aumentar los flujos de capital. Una de las mejores opciones consiste en tener diversas fuentes de ingreso como invertir en el mercado de valores, alquilar inmuebles o hasta ser socio de algún negocio.
Thomas C. Corley asegura que más de tres fuentes de ingresos te pueden asegurar un futuro.
3.- Ahorra y luego invierte.
Es necesario saber que el ahorro es uno de los hábitos fundamentales para disfrutar de una gran salud financiera; sin embargo, no es el único, ya que resulta ser el primer paso. Es necesario también usar bien el dinero e invertirlo en algo que nos genere más ingresos, lo ideal: hacerlo de forma automática.
La única razón para ahorrar dinero es invertirlo. Pon tu dinero guardado en cuentas seguras. No uses nunca estas cuentas para nada, ni siquiera en caso de emergencia”, indica Cardone.
4.- No conformarse con solo un millón.
Para ser rico a una edad temprana es necesario pensar en grande y no conformarse sólo con un millón, sea de dólares o pesos, por lo que es necesario tener ambición para alcanzar mucho más.
5.- Ser disciplinado.
Según la investigación de Rafael Badziag, los multimillonarios a los que entrevistó tienen una cosa en común: son disciplinados.
Asimismo, la toma de decisiones resulta ser clave para alcanzar los objetivos marcados.
Con información de Business Insider y Heraldo Usa.