Si para fin de mes, tus cuentas de crédito te perjudican más de lo que te ayudan es posible que no estés incorporando buenos hábitos con relación al uso de la tarjeta de crédito
MÉXICO.- Existen formas de aprovechar tus capacidades y tus necesidades para disfrutar de una economía sana. Una de ellas es el historial crediticio, que pueden ayudarte con gastos y construir un historial crediticio; pero, si no sabes darles un uso adecuado, puedes tener un saldo que no puedas pagar.
Si para fin de mes, tus cuentas de crédito te perjudican más de lo que te ayudan es posible que no estés incorporando buenos hábitos con relación al uso de la tarjeta de crédito, por esta razón, el portal Tus Finanzas, se encargó de recopilar algunos.
- 1.- Profundiza en tus hábitos de consumo.
Debes pensar siempre cuáles son las causas de los gastos en tu tarjeta de crédito. Esto con el fin de identificar cuáles son esas compras que realizas y que pueden impactar de forma negativa en tu economía. Para que no te vuelva a pasar: analiza tu presupuesto e identifica los gastos que puedes pagar sin entrar problemas.
- 2.- Ten una sola tarjeta de crédito.
Al tener varias tarjetas de crédito, pueden resultarte difícil contra los gastos de todas las tarjetas. Deberás, por tanto, tomar en cuenta que la misma tarjeta te ofrezca beneficios y recompensas. Si viajas mucho, utiliza tarjetas que te ofrezcan recompensas de línea aérea o de viaje.
Recuerda: tu puntaje crediticio está determinado por la duración de tu historial de crédito y qué tan buen cliente eres.
- 3.- Conoce el cobro de anualidad y tasas de interés.
Es importante que conozcas cuál es el porcentaje anual por el uso de la tarjeta de crédito y las tarifas por los servicios que te ofrecen.
Debes siempre ser responsable y realizar tus pagos en tiempo y forma. Debes informarte sobre todo en la tasa de interés mensual.
- 4.- Establece un recordatorio y realiza tus pagos.
El pago de tus estados de cuenta a tiempo influye en tu puntaje crediticio. Anota la fecha de pago y ten un recordatorio para efectuar tus pagos a tiempo, así lograrás tener una mejor organización.