Los estudiantes universitarios ven cómo su salud financiera se ve truncada, por los retos que representa la carga académica. Sin embargo, es necesaria la creación de nuevos hábitos relacionados con la administración del dinero.
MÉXICO.- Tener conocimientos financieros es muy importante en el desarrollo de los niños para la creación de adultos responsables, desde un punto de vista financiero. Sin embargo, muchos que se gradúan de las instituciones educativas, ven cómo hay una presión académica que representa un enorme reto financiero para los estudiantes.
El mejor enfoque para la educación financiera, en niños, consiste en hacerlo atractivo e interactivo, utilizando el medio preferido, que ahora es el celular. Es importante para las familias que desde el inicio involucren a sus hijos en los costos que representa la universidad.
De acuerdo con el portal financiero Tus Finanzas, señala que la educación es uno de los sucesos financieros más importantes para los estudiantes y sus familias. Los padres están obligados a ayudar a sus hijos a entender la importancia de administrar su dinero.
Por esta razón proporcionan seis tips para ayudar los hijos universitarios a la creación de nuevos hábitos relacionados con la administración de su dinero.
- 1.- Establece un presupuesto real.
Ya sea para que el universitario planee un trabajo de medio tiempo, o busque asistencia financiera, establecer un presupuesto te ayudará, y a tus hijos, a decidir por adelantado cómo deben gastar el dinero y evitar comportamientos financieros que sea negativos.
- 2.- Ahorra de forma mensual.
Establecer una meta de ahorro de forma mensual durante tu época universitaria, esto te ayudará a pagar el semestre y no pasar apuros.
- 3.- Supervisa tus gastos.
Es importante que los adolescentes incluyan el hábito de monitorear sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para controlar sus gastos.
- 4.- Herramientas móviles.
Anima a tus hijos a mantener sus finanzas en forma, aprovechando las herramientas y recursos interactivos móviles que existen.
- 5.- Conoce tu calificación crediticia.
Tu calificación crediticia juega un rol fundamental al sacar un crédito. La mayoría de los estudiantes desconocen cuál es su calificación crediticia y es muy importante que, desde pequeños, se genere consciencia de esta índole.
- 6.- Controles financieros de forma regular.
Anima a tu hijo a dedicar tiempo para que revise sus finanzas junto a ti. Así lo ayudarás a desarrollar una educación financiera para que tenga control de sus finanzas.