Al salir de viaje, sin importar la excelente planeación que se tenga, existen situaciones que pueden provocarte molestias o incluso poner en riesgo tu salud o tu vida
MÉXICO.- Nadie que planee unas vacaciones quiere pensar en los riesgos que implica el viaje, pero lo cierto es que estar preparado te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.
Al salir de viaje, sin importar la excelente planeación que se tenga, existen situaciones que pueden provocarte molestias o incluso poner en riesgo tu salud o tu vida.
Para esto es importante que al salir, consideres la posibilidad de contratar seguros que te protegerán de cualquier imprevisto en donde sea que estés y en el momento en que lo necesites.
De acuerdo con la plataforma comparadora de seguros, Ahorra Seguros, los tres seguros más importantes que debes tener para protección tuya y de toda tu familia en tus próximas vacaciones son:
Seguro de asistencia en viajes
Este seguro está diseñado para protegerte ante todo tipo de contratiempos o emergencias durante sus viajes de vacaciones, trabajo o estudio.
Las coberturas que abarca son:
- Gastos médicos en el extranjero
- Seguro de vida
- Pérdida, retraso o cancelación de vuelos
- Hospedaje de emergencia
- Pérdida o daños en el equipaje
- Defensa y asesoría legal
- Servicio turístico
- Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
- Responsabilidad civil
- Protección ante Covid-19
Como extra, muchos de estos tipos de seguros ofrecen asistencia en caso de que pierdas documentación importante como pasaporte, visa, identificación o tarjetas de crédito.
Así podrás tener la certeza de que si algo sale mal, no sólo tendrás recursos económicos para costear daños o servicios emergencia, sino con el respaldo de asegurar un retorno rápido y seguro a casa.
Seguro de gastos médicos en viajes
Según Ahorra Seguros, aunque muchos seguros de viaje incluyen protección básica de gastos médicos, no siempre es suficiente para cubrir situaciones delicadas que tú o tu familia puedan enfrentar.
Por ejemplo, si viajas a lugares considerados de riesgo, ya sea por conflictos sociales, inseguridad, enfermedades o fauna nociva, será necesario que tengas un seguro de gastos médicos mayores en el extranjero.
También es importante que lo consideres si realizarás alguna actividad como deporte extremo o de riesgo.
Seguro contra accidentes
Este tipo de seguros, según Ahorra Seguros, cubren específicamente situaciones que pueden llegar a afectar durante tus viajes, de tal forma que contemplan diferentes situaciones, por lo que sus coberturas incluyen:
- Gastos médicos mayores
- Repatriación
- Asesoría y defensa legal
- Envío de mensajes urgentes
- Envío de transporte al lugar en el que te encuentras
- Gastos funerarios
- Indemnización para tus beneficiarios en caso de fallecimiento
- Pago de vuelos y hospedaje para un familiar
- Asistencia administrativa