La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte una lista de ajustes que puedes hacer para lograr un buen ahorro
MÉXICO.- Gastar sólo lo necesario es indispensable en este tiempo, por lo que es muy importante analizar cuidadosamente los gastos fijos que entrarán dentro del presupuesto.
Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da una lista de ajustes que puedes hacer para lograr un buen ahorro.
Esto impactará significativamente en tu bolsillo y todos los cambios son fáciles de realizar, sólo tienes que hacer pequeñas adecuaciones.
- Cigarros: Hasta el 2020 se estimaba que en México había 14.9 millones de fumadores que gastaban más de 28 pesos diariamente, lo que además de afectar tu bolsillo, daña tu salud.
- Televisión de paga: Éste es un gasto que muchas ocasiones ni siquiera puedes disfrutar, pues no puedes controlar los horarios en los que el contenido que te gusta aparece.
- Servicios de streaming: Esta opción puede ser buena para ti, siempre y cuando no tengas más de un servicio.
- Tener más de un televisor: Si vas a tener alguno de los servicios anteriormente mencionados, tener más de un televisor duplicará el gasto.
- Compras por Internet: Navegar en tu tiempo de ocio, puede ser peligroso para tu bolsillo, pues aparecen ofertas y tus impulsos responden a ellos.
- Bebidas: Desde tu casa puedes llevar agua sin problema alguno, así evitas comprar refrescos o incluso agua embotellada.
- Membresías de gimnasio: Debes ser honesto contigo mismo y elegir un plan de pago que realmente vayas a aprovechar.
- Créditos: Si deseas comprar algo, pero no tienes para pagarlo al contado, no pienses que las pequeñas mensualidades harán la diferencia, al contrario, su costo original comúnmente se duplica.
- Comida a domicilio: Si eres de los que suele pedir comida a domicilio, deberías analizar la cantidad que inviertes para darte este lujo.
- Salir de fiesta cada fin de semana: Antes de salir debes planear tus gastos. No destines más de lo que puedes costear.