Hoy en día el intento de fraude se ha incrementado a través de supuestas empresas que ofrecen préstamos personales inmediatos, con pocos requisitos y sin revisar el Buró de Crédito
MÉXICO.- Existe un fraude conocido como phishing, en el que intentan robar tu dinero o tu identidad, divulgando información personal, como lo son números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas por medio de sitios web, que fingen ser legítimos.
Hoy en día el intento de fraude se ha incrementado a través de supuestas empresas que ofrecen préstamos personales inmediatos, con pocos requisitos y sin revisar el Buró de Crédito.
Es importante que los usuarios de instituciones financieras tengan mucho cuidado con anuncios que parecen ser demasiado buenos, ya que es cuando se puede ser víctima del fraude.
7 señales para detectar si un ofrecimiento de crédito, se trata en realidad de un fraude
- Si el préstamo que te ofrecen promete una gran cantidad de dinero en efectivo, sin aval y sin consultar el Buró de Crédito, podría tratarse de un fraude. Aunque sí hay alternativas reales que te ofrecen créditos inmediatos, la realidad es que te ofrecerán una cantidad muy baja de efectivo.
- Si la persona que te ofrece el préstamo, te solicita enviar información a un correo no institucional. Tampoco suena bien si te piden dar seguimiento a través de redes sociales.
- Siempre es importante revisar a la empresa en el Registro Público de la Propiedad, ya que si no está constituida, es una empresa falsa.
- Algo que te ayudará mucho es buscar reseñas en Internet sobre la empresa. Si notas que tiene malas calificaciones o comentarios, o simplemente no existen, es posible que se trate de un fraude.
- Si sus sitios de Internet son demasiado básicos, sin funcionalidad e incluso no existen, debes tener cuidado con ellos.
- Si el crédito tiene una tasa de interés muy baja, e incluso mejores que las de un banco, es un signo de alarma.
- Si la oferta de préstamo llega a ti, mediante un mensaje de texto y te pide hacer clic en un enlace, es muy posible que se trate de un fraude.
Con información de El Heraldo de México.