Existen dos motivos por los cuales recibes una llamada en la que nadie responde y cuelga el teléfono, las cuales tienen relación con prácticas de las empresas de telemarketing
MÉXICO.- Posiblemente alguna vez has recibido la llamada de un número desconocido y después de responder, simplemente cuelgan, o nadie responde, lo que es indicio de una llamada fantasma.
Existen dos motivos por los cuales recibes una llamada en la que nadie responde y cuelga el teléfono, las cuales tienen relación con prácticas de las empresas de telemarketing.
¿Por qué llaman y cuelgan?
Una de las prácticas de telemarketing consiste en que los sistemas de marcación predictiva de los Call Center hacen la llamada y cuando respondes, se intenta asignar un operador, lo que es un proceso que lleva algunos segundos.
Cuando no se logra asignar a un operador, la llamada finaliza de forma automática, por lo que tú piensas que te colgaron o que simplemente se quedaron en silencio cuando respondiste.
Otro de los motivos que contribuyen a que ocurran estas “llamadas fantasma”, es que los sistemas intentan detectar voz para asignarte a un operador, pero si no respondes, entonces la llamada igualmente se finalizará de forma automática.
Una llamada fantasma puede ser también estafas de vishing y wangiri
Otros motivos que pueden llevarte a responder una llamada en la que no ocurre nada, son las estafas conocidas como vishing y wangiri.
El vishing por un lado, es el más común de las estafas telefónicas y consiste en la que persona del otro lado de la línea te responde e intenta hacerse pasar por un ejecutivo de tu banco o alguna institución para obtener tus datos.
En el fraude de wangiri en cambio, tú respondes y la llamada en automático se cuelga, pero si entonces la víctima regresa la llamada, esto hace que el estafador obtenga dinero.
Con información de El Heraldo de México.