Algunas personas consideran que las tarjetas de crédito sólo sirven para endeudarte, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te dice cómo evitarlo
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas, pero si hasta ahora no has tenido una, te compartimos algunos detalles sobre ellas que te ayudarán a aprovecharlas, sin pagar intereses.
Algunas personas consideran que las tarjetas de crédito sólo sirven para endeudarte, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te dice cómo evitarlo.
¿Cómo usar las tarjetas de crédito, sin pagar intereses?
Una tarjeta de crédito es un medio de financiamiento que otorgan las instituciones financieras, dicho de forma más sencilla, es dinero prestado a cambio de un porcentaje de interés mensual.
Con una tarjeta puedes adquirir bienes y servicios sin efectivo, porque las instituciones financieras son las que liquidan al negocio el importe de tus compras, pero justamente ahí es donde aparece el riesgo, ya que en ocasiones hay quienes olvidan que se trata de un préstamo y no de dinero extra.
Ahora, lo importante al usar las tarjetas de crédito es no pagar intereses, por lo que te interesará saber que una tarjeta de crédito puede financiarte hasta por 50 días, que es uno de los mayores beneficios que te ofrece tu plástico.
Esto se logra si programas tus compras, porque tu tarjeta tiene un periodo de crédito y a partir de que llega la fecha de corte, tienes 20 días para pagar lo que gastaste en dicho periodo.
Así que si tu compra la realizas un día después de la fecha de corte, tendrás hasta 50 días para pagar, pero este tiempo se irá reduciendo a medida que pasen los días después de la fecha de corte.
Así que como puedes ver, tienes oportunidad de no pagar intereses si no tardas mucho en pagar, porque de lo contrario tu deuda irá en aumento.