Un crédito automotriz es un financiamiento que otorga un banco o institución financiera para poder comprar un vehículo, con la promesa de pagar cierta cantidad de dinero durante determinado tiempo
MÉXICO.- Una de las formas más comunes de adquirir un automóvil nuevo es mediante un crédito automotriz, pero es importante que antes de hacerlo revises tus finanzas personales para no comprometerlas.
Un crédito automotriz es un financiamiento que otorga un banco o institución financiera para poder comprar un vehículo, con la promesa de pagar cierta cantidad de dinero durante determinado tiempo.
Sin embargo, cuando el costo del automóvil sobrepasa tu presupuesto y los intereses se acumulan, puedes verte en una situación complicada y es cuando aparece la pregunta de si es posible que te quiten el vehículo.
¿Me pueden quitar mi auto si no pago el crédito automotriz?
La respuesta a si pueden quitarte tu auto por es sí, ya que el banco que financió tu crédito tiene el derecho a quitártelo si no cumples con los pagos y no tienes forma de ponerte al corriente.
De acuerdo con BBVA México cuando te atrasas en los pagos de tu crédito automotriz lo más común, es que la institución financiera te ofrezca un plan de refinanciamiento y otras alternativas para ayudarte, como son:
- Transferencia de la deuda. Puedes trasladar la deuda a una tarjeta de crédito para obtener un plazo conveniente para pagar.
- Refinanciamiento. Se calcula el resto de la deuda y se establece un nuevo contrato con una tasa de interés menor y un plazo nuevo para tener la posibilidad de cumplir con el pago.
- Devolución del auto y liquidación. Esta opción se recomienda si ya intentaste las anteriores y no funcionaron. Si no puedes pagar el crédito automotriz lo mejor será devolver el auto.
Lo más importante es que evalúes tus finanzas antes de asumir un compromiso financiero que te llevará algunos años cumplir.