Esta comisión se cobra independientemente de si la usaste o no a lo largo del año y el precio que debes pagar por ella dependerá del banco y tipo de tarjeta que contrates
MÉXICO.- La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen estos productos con una comisión por anualidad, que es el cobro por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito del plástico.
Esta comisión se cobra independientemente de si la usaste o no a lo largo del año y el precio que debes pagar por ella dependerá del banco y tipo de tarjeta que contrates.
¿Es mejor una tarjeta con anualidad o sin anualidad?
De acuerdo con BBVA México, para determinar cuál es la mejor tarjeta para ti, primero debes analizar qué tipo de cliente eres, porque existen diferencias sutiles pero significativas entre ellas.
En el caso de las tarjetas sin anualidad, quienes mejor las pueden aprovechar son los clientes que las usan poco o los llamados “totaleros”, es decir, los que pagan el saldo total gastado antes de la fecha de corte.
Además, un aspecto importante que se debe considerar es que no todos los clientes tienen ofertas de tarjetas de crédito sin anualidad.
¿Son más caras las tarjetas sin anualidad?
Las tarjetas que no cobran anualidad suelen tener intereses más altos, según BBVA México, por lo que es importante que consideres si realmente vale la pena tener uno de estos plásticos.
Respecto a los productos financieros, es importante que no te dejes llevar por la primera impresión y que primero obtengas toda la información de costos y condiciones.