El Infonavit cuenta con alianzas con empresas remesadoras en Estados Unidos, donde los mexicanos pueden efectuar pagos de sus créditos, o de sus familiares, sin cobro de comisión para ellos, ya que el propio Instituto absorbe el costo
MÉXICO.- Las personas con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que residen en Estados Unidos, pueden mantener su patrimonio seguro al efectuar pagos desde el vecino país.
El Infonavit cuenta con alianzas con empresas remesadoras en Estados Unidos, donde los mexicanos pueden efectuar pagos de sus créditos, o de sus familiares, sin cobro de comisión para ellos, ya que el propio Instituto absorbe el costo.
Mediante el programa Infonavit Sin Fronteras, las personas pueden acudir a cinco remesadoras, con alrededor de 6 mil sucursales en 43 entidades de Estados Unidos.
¿Dónde se puede pagar el crédito de Infonavit desde Estados Unidos?
- Dolex, en sus sucursales
- Maxitransfers, en sus sucursales
- Intercambio Express, en sus sucursales
- Barri Financial Group, en sus sucursales, página de Internet y aplicación móvil
- Solopin, en su aplicación móvil
De acuerdo con el Instituto, desde enero de 2019 y hasta febrero de 2023, se han recibido más de 516 millones 336 mil pesos en pagos mediante el programa Infonavit Sin Fronteras.
También se han pagado 10 mil 338 créditos y el Infonavit ha asumido más de 10 millones 468 mil pesos en comisiones, recursos que representan un ahorro para los acreditados, que no tienen que pagar por efectuar sus pagos desde Estados Unidos.
¿Cómo pagar el crédito Infonavit desde Estados Unidos?
Para realizar el pago, los derechohabientes deben acudir a una de las sucursales de las remesadoras que participan, con el número de crédito y realizar el depósito.
También si lo prefieren pueden enviar los recursos en la página de Internet o en la aplicación de alguna de las remesadoras que tengan disponible esta opción.