Adquirir un crédito para comprar una casa es un compromiso a largo plazo, por lo que debes planear y reflexionar sobre el presupuesto familiar
MÉXICO.- Antes de comprar una casa, debes saber que tú puedes elegir tu vivienda, ya sea nueva o usada, pero debe cumplir con requisitos como estar ubicada en una zona urbanizada y libre de riesgo, además de contar con todos los servicios.
Adquirir un crédito para comprar una casa es un compromiso a largo plazo, por lo que debes planear y reflexionar sobre el presupuesto familiar, para que puedas organizarte y no sufrir con la deuda que asumirás.
Aquí te decimos qué pasos debes seguir:
Precalifícate y elige tu crédito: Consulta si ya puedes solicitar tu crédito y de cuánto dinero dispones. En Infonavit se manejan tres diferentes tipos de crédito y puedes elegir el que más se apegue a tus necesidades.
Realiza el curso Saber más para decidir mejor: En el sitio de Infonavit puedes encontrar los videos y tutoriales que te ayudarán a tomar las decisiones.
Solicita avalúo: En este paso requerirás de una constructora, o si la vivienda es particular, puedes pedirlo a las unidades de valuación con las que trabaja Infonavit.
Solicita tu crédito: Integra tu expediente y acude a Infonavit. Si tu vivienda es de una constructora, ésta tramitará tu crédito.
Elige al notario público: Cuando inscribes tu crédito se te presenta un listado de notarios disponibles y deberás elegir uno.
Obten tu constancia de crédito: Las condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite estarán establecidas en la constancia del crédito.