Probablemente seas un emprendedor que tiene múltiples ideas en su cabeza, pero la incertidumbre al empezar es lo que no lleva a que las personas no concreten su sueño.
MÉXICO.- Actualmente estamos viviendo en una era de constantes cambios, hemos observado cómo empresas nacen, crecen y mueren durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay muchas otras que se han mantenido y gozado de un rotundo éxito.
Probablemente seas un emprendedor que tiene múltiples ideas en su cabeza, pero la incertidumbre al empezar es lo que no lleva a que las personas concreten sus sueños.
A través de un artículo, el portal Entrepreneur publicó “6 ideas para perder el miedo a emprender”, donde busca que el usuario se despoje de ese sentimiento negativo y comience su negocio.
- - El cambio depende de nosotros: en este punto, el autor señala que, en la realidad, no existe una elección sin pérdida. El primer consejo consiste en asumir que estar mejor es la consecuencia de la decisión.
- - ¿Qué recursos tienes? Para identificarlos, hay que categorizarlos: tus recursos vitales, psicológicos, económicos y sociales.
- - Establece tus expectativas correctas. Una expectativa es una esperanza que combina el aspecto razonal y emocional. En este punto es menester trabajar en ambas partes por igual. Tómate un momento y aclara. Hay que conocer y empatizar con el cliente tanto como para conocer sus expectativas a profundidad y luego, articularlas con lo que somos capaces de ofrecerle. Es decir: no te comprometas a algo que no puedas cumplir.
- - Despégate de ideales como “Va a ser el futuro de mis hijos”, “Necesito que esto ande para ser feliz” es decir: no idealices.
- - Celebra y premia la primera victoria: empezar. Posiblemente no salga a la primera; pero luego llegará el momento de analizar todo y refinar lo necesario.
- - No procrastines, empieza ya.