Los trabajadores que desean obtener un crédito de Infonavit, deben reunir algunos requisitos como es reunir los 1080 puntos de precalificación en el caso de los hombres y 1060 puntos las mujeres
MÉXICO.- Una de las ventajas de comprar una casa con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es que obtienes tasas de interés más bajas que las del mercado hipotecario.
Los trabajadores que desean obtener un crédito de Infonavit, deben reunir algunos requisitos como es reunir los 1080 puntos de precalificación en el caso de los hombres y 1060 puntos las mujeres.
¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para tramitar tu crédito de Infonavit?
De acuerdo con información del Instituto, los trabajadores requieren sólo de seis meses de cotización continua para tramitar un financiamiento para comprar una casa.
Sin embargo existen otros factores que debes tomar en cuenta antes de tramitar tu crédito, como el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, es decir, el dinero que tienes ahorrado.
¿Qué es la precalificación y qué aspectos evalúan?
La precalificación es un proceso mediante el cual puedes saber si cumples con los requisitos para solicitar un financiamiento con Infonavit y el trámite se realiza desde Mi Cuenta Infonavit.
Los aspectos que se consideran del trabajador son:
- Bimestres de cotización continua
- Salario diario integrado
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda
- Edad
De la empresa:
- Comportamiento de pago de aportaciones al Infonavit
- Estabilidad laboral
- Tipo de trabajador (permanente o temporal)
- Contexto de la empresa
Con este financiamiento puedes obtener hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, con una interés diferenciada según tu nivel salaria, pero con un interés fijo durante toda la vida del crédito.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito de Infonavit?
- Tener una relación laboral vigente y cotizar para el Infonavit, en caso de querer un financiamiento tradicional
- Contar con 1080 puntos, y si eres mujer 1060 puntos de precalificación
- Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”
- La suma de tu edad más el plazo de tu crédito no debe exceder los 70 años de edad, pero si eres mujer tienes hasta 75 años