Por estos motivos podrías perder la Modalidad 40 del IMSS

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social está dirigida a persona que estén sin un trabajo formal y que cotizaron por lo menos 52 semanas en los últimos cinco años y que estén bajo la Ley de 1973

MÉXICO.- La Modalidad 40 del IMSS, es la continuación voluntaria del Régimen Obligatorio del Seguro Social, la cual permite a los trabajadores que hayan dejado de cotizar con un patrón, continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas.
 

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social está dirigida a persona que estén sin un trabajo formal y que cotizaron por lo menos 52 semanas en los últimos cinco años y que estén bajo la Ley de 1973.
 

Con este esquema de pensión la desventaja es que los trabajadores no tienen acceso a los servicios médicos del Instituto, pero sí recibirás un monto mensual cuando te retires de la vida laboral.
 

¿Cuáles son los motivos por los que se puede perder la Modalidad 40 del IMSS?


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen tres motivos por los que se puede perder la Modalidad 40 del IMSS y son las siguientes:
 

  1. Dejar de hacer aportaciones voluntarias por más de 2 meses. El Instituto otorga un plazo de un año para reincorporarte si solicitas continuar. Además, debes pagar los meses pendientes durante este periodo.
     
  2. Que regreses al Régimen Obligatorio con un empleador. Si retomas tu trabajo con un patrón, no puedes mezclar la Modalidad 40 y debes elegir solo una de las opciones.
     
  3. Si manifiestas por escrito tu intención de dejar de pertenecer a la Modalidad 40 del IMSS.
     

¿Cuáles son los derechos que se tienen con la Modalidad 40 del IMSS?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS