Durante este mes de septiembre, el Gobierno de México realiza el Mes del Testamento, donde los diferentes notarios del País ofrecen descuentos para la elaboración de este documento oficial que protege tu patrimonio
MÉXICO.- Existen muchas dudas y mitos respecto al testamento, sin embargo los expertos coinciden en que dejar uno permite que tus seres queridos tengan tranquilidad cuando ya no estés.
Durante este mes de septiembre, el Gobierno de México realiza el Mes del Testamento, donde los diferentes notarios del País ofrecen descuentos para la elaboración de este documento oficial que protege tu patrimonio.
¿Qué pasa si no elaborar un testamento?
Si no asignas una distribución para tus bienes, según Profuturo, será la ley quien determine quiénes serán tus herederos y en qué porcentaje.
El gran problema de esto, es que el proceso legal lleva algún tiempo y puede ser muy demandante para tus familiares.
¿Desde qué edad se puede hacer un testamento?
Por lo general, el testamento puede elaborarse a partir de la mayoría de edad, pero existen algunas entidades como Sinaloa, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Tabasco y Tlaxcala, donde se permite elaborar uno desde los 14 años de edad.
¿Debe enlistarse lo que se dejará en el testamento?
Según Profuturo, esto no es necesario, pero se recomienda en los casos en los que determinadas propiedades se heredarán a una persona específica.
Lo que sí es necesario, es señalar el nombre completo del beneficiario y hacer saber al notario la ubicación exacta del inmueble o lugar donde está el objeto a heredar.
¿Se puede modificar el testamento?
Efectivamente, el testamento puede modificarse cuantas veces lo consideres necesario, siempre que cumplas con todos los requisitos que te solicitaron para hacer el primero.
Para hacer cambios, deberás visitar al notario público e informarle que deseas realizar algunos ajustes, sin embargo debes considerar que el válido será el último testamento que dejes.