Los derechohabientes continuarán recibiendo su pensión en la actual tarjeta, hasta que no se realice el cambio del plástico, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar
MÉXICO.- La tarjeta del Bienestar para derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar, de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, se cambiará entre el 22 de noviembre y el 31 de marzo de 2023.
Los derechohabientes continuarán recibiendo su pensión en la actual tarjeta, hasta que no se realice el cambio del plástico, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.
¿En qué Estado se cambiará la tarjeta del Bienestar para pensionados?
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el coordinador General de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, dieron a conocer que el cambio de tarjeta será paulatino para 700 mil derechohabientes.
El cambio será únicamente para los beneficiados de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad que residen en el Estado de México.
Los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su nueva tarjeta a través de esta página web que te compartimos.
¿Cómo saber cuándo se debe acudir por la nueva tarjeta del Bienestar y a dónde?
- Al ingresar a la página mencionada, los derechohabientes deberán seleccionar el ícono Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Después tendrán que escribir su Clave Única de Registro de Población (Curp)
- Posteriormente aparecerá su nombre y la dirección del módulo del Bienestar a donde les corresponderá ir por la nueva tarjeta del Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse
En caso de que un adulto mayor no pueda asistir por su tarjeta, una persona auxiliar del derehohabiente podrá acudir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.
Después, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a la vivienda a hacer entrega de la tarjeta, la cual sólo podrá ser recibida por los beneficiarios del programa.