Con el programa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con una tarjeta digital y una aplicación móvil, los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad pueden recibir descuentos y beneficios en todo el País
MÉXICO.- Así como los adultos mayores pueden obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales, los jóvenes también pueden tener acceso a esto mediante la Tarjeta Joven.
Con el programa del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con una tarjeta digital y una aplicación móvil, los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad pueden recibir descuentos y beneficios en todo el País.
¿Qué es la Tarjeta Joven?
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el programa surgió de la necesidad de dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan una verdadera inclusión económica.
Ya sea descuentos en restaurantes, precios preferentes en trámites guberanamentales o promociones en colegiaturas, hasta acceso a cursos de emprendimiento o habilidades para el trabajo, es a lo que los jóvenes pueden acceder.
¿Cómo tramitar la Tarjeta Joven?
Para obtener la Tarjeta Joven, los interesados sólo deben ingresar a esta página web, donde deberán proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y un teléfono celular para crear una cuenta.
El registro es individual y por lo tanto los beneficios son intransferibles, por lo que ya con una cuenta, los jóvenes podrán ingresar a la plataforma mediante una computadora o desde su celular para recibir los descuentos.
En ese lugar también podrán conocer el catálogo de descuentos disponibles en el País, donde también podrán buscar categorías o localizar los negocios participantes cerca de su ubicación.