La pensión contribuye a tener una mejor calidad de vida con un ingreso bimestral de 2 mil 500 pesos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trabaja para que sea un apoyo universal a personas con discapacidad.
MÉXICO.- El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un apoyo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 29 años con discapacidad permanente y población indígena de 0 a 64 años de edad.
La pensión contribuye a tener una mejor calidad de vida con un ingreso bimestral de 2 mil 500 pesos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trabaja para que sea un apoyo a personas con discapacidad sea universal.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo para personas con discapacidad?
- Presentar acta de nacimiento
- Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal
- Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local
- Para el caso de los niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor
- Llenar el Formato Único de Bienestar de Personas con Discapacidad, que está en este link
Si una persona tiene a un auxiliar, también deberá presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población
- Comprobante de domicilio
- Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria
El trámite se inicia al llamar a la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 4264, donde se solicitarán los datos de la persona que pide el apoyo, así como la información de la persona auxiliar, en caso de ser necesario.
Posteriormente una persona te contactará vía telefónica para informarte sobre el proceso para la entrega de la documentación.
Con información de El Financiero.