Autoridades ampliaron el plazo hasta el 29 de febrero, para que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recojan su nueva tarjeta, si antes no pudieron ir por ella
MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar dio como fecha límite el 31 de enero para que adultos mayores que reciben la pensión universal, y cuyas tarjetas vencieron en enero, solicitaran el repuesto.
Autoridades ampliaron el plazo hasta el 29 de febrero, para que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recojan su nueva tarjeta, si antes no pudieron ir por ella.
La nueva tarjeta de la pensión de adultos mayores se entregará en los Módulos del Bienestar, pero es importante que los beneficiarios al acudir lleven consigo una identificación oficial con fotografía (en original y copia) y un teléfono de contacto.
Para saber dónde se puede recoger la nueva tarjeta del Bienestar, se debe ingresar a esta página web, donde se solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Cómo se activan las nuevas tarjetas del Bienestar?
De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, las nuevas tarjetas ya están activas, simplemente al utilizarlas, deben ingresar el NIP que viene en el sobre del nuevo plástico.
Autoridades han recomendado guardar este número en un lugar seguro, por si lo olvidan, para que puedan consultarlo cuantas veces sea necesario y no causen el bloqueo de la tarjeta por usar repetidamente un número incorrecto.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que los beneficiarios de estos programas sociales pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria.