Con el simulador la autoridad tributaria permite visualizar la información prellenada en el sistema y además los contribuyentes conocen las nuevas actualizaciones y mejoras para la declaración anual 2023
MÉXICO.- Durante el mes de abril las personas físicas deben hacer su declaración de impuestos, para lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con un simulador que permite a los contribuyentes conocer si tendrán saldo a favor o quedarán a deber.
Con el simulador la autoridad tributaria permite visualizar la información prellenada en el sistema y además los contribuyentes conocen las nuevas actualizaciones y mejoras para la declaración anual 2023.
La herramienta estará disponible hasta el 31 de marzo y mediante ésta se pueden verificar los ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, provisionales, así como saldos a favor, si es el caso.
¿Cómo se usa el simulador del SAT?
Para utilizarlo, debes ingresar a esta página web que te compartimos, donde debes ingresar la siguiente información:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Contraseña o e.firma
Con este sistema tendrás una idea sobre los resultados que puedes obtener de tu declaración anual, la cual según el SAT, las personas físicas deben presentar entre el 1 y el 30 de abril.
El incumplimiento de esta obligación fiscal puede hacerte acreedor a una sanción que va de los mil 810 a los 22 mil 400 pesos, además esta sanción puede llegar hasta los 44 mil 790 pesos, por presentar la declaración a requerimiento de autoridad y fuera del plazo.