De acuerdo con la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, quien paga impuestos tiene derecho a obtener en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación, en un plazo máximo de 40 días
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede regresarte dinero por tener saldo a favor, una vez que se cumpla con la declaración anual.
De acuerdo con la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, quien paga impuestos tiene derecho a obtener en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación, en un plazo máximo de 40 días.
¿Cómo se solicita la devolución de impuestos?
Si tienes saldo a favor, lo que debes hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, para después presionar la pestaña “devoluciones y compensaciones” y se elige la solicitud de devolución.
La plataforma desplegará una propuesta de llenado precargada, para lo que debe revisarse que la información sea correcta y si lo es, se acepta y se continúa con el trámite.
Posteriormente deben llenarse unos campos con información necesaria para hacer la devolución. Una vez que se envíe, debes guardar e imprimir el acuse de recibo.
Es posible dar seguimiento a la devolución en la sección “consulta tu devolución automática” y en aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero. Sin embargo, también es posible que el plazo se extienda hasta 40 días hábiles.
Si el saldo a favor de la declaración anual es superior a los 150 mil pesos, no podrás aplicar a la devolución automática, pero puedes pedirla a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
Con información de El Financiero.