Desde hace unos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a los contribuyentes que hubo ciertas modificaciones que se implementarían para este 2022, en el que advirtieron nuevas multas.
MÉXICO.- Desde hace unos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a los contribuyentes que hubo ciertas modificaciones que se implementarían para este 2022, en el que advirtieron nuevas multas.
Por esta razón, es importante conocerlas para poder evitarlas, pues estas sanciones van desde los mil hasta los $38 mil pesos.
¿Cuáles son las multas más comunes y cuáles son las sanciones?
1.- No presentar la declaración anual.
En esta época de declaración de impuestos, una de las multas más comunes y que no todos los contribuyentes conocen corresponde no presentar la declaración anual.
Las personas físicas obligadas que no presenten su declaración anual serán acreedoras a multas que van desde los mil 400 pesos hasta los $38 mil pesos según sea el caso. Por lo que es necesario asesorarte con un contador o, en su defecto, aprender a realizar la declaración anual.
2.- Mayores de 18 años deben estar inscritos en el RFC:
Todas las personas mayores de edad que realicen una actividad, es decir: los mayores de 18 años, serán sancionados si no están registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Los montos por pagar van desde los 3 mil hasta los 11 mil 600 pesos.
3.- Facturas sin datos correspondientes.
Entre 400 hasta 600 pesos se deberán pagar en caso de presentar facturas incompletas, es decir, que no tengan los datos complementarios que correspondan.
4.- Incumplimiento de sanción.
En caso de incumplir con alguna sanción o no responder a algún aviso en el plazo establecido, se deberán pagar hasta $34 mil pesos.
¿Cuándo es el último día para presentar la declaración anual?
Hasta el sábado 30 de abril los contribuyentes tienen para presentar la declaración anual. Es menester puntualizar que estas no son las únicas multas que el SAT aplica, por lo que es necesario estar al tanto y evitar adeudos con el fisco.