También existe la posibilidad de que hayas presentado tu declaración anual y que no sólo no hayas obtenido saldo a favor, sino en contra, en cuyo caso, significa que tienes una deuda fiscal
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece obligaciones para los contribuyentes, como la declaración anual de impuestos, que en caso de incumplimiento puede generar sanciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
También existe la posibilidad de que hayas presentado tu declaración anual y que no sólo no hayas obtenido saldo a favor, sino en contra, en cuyo caso, significa que tienes una deuda fiscal.
Cuando tienes un adeudo con el SAT, es importante que lo pagues lo antes posible para evitar sanciones de parte de la autoridad fiscal, o peor aún, la posibilidad de un embargo para cobrar la diferencia de lo que se debe.
¿Cómo saber si tienes una deuda fiscal?
El Servicio de Administración Tributaria permite ingresar a su portal para consultar de forma sencilla el estado fiscal de una persona tanto física, como moral.
- Los pasos a seguir para consultarlo en línea mediante el portal del SAT, son los siguientes:
- Ingresa al portal del SAT y selecciona la opción “adeudos fiscales”
- Captura tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña
- Selecciona “mis asuntos pendientes”, donde se desplegará una lista de obligaciones fiscales pendientes
En caso de no querer hacer la consulta a través de Internet, también se pueden visitar las instalaciones del SAT, para presentar la documentación correspondiente y conocer si se tiene un adeudo.
Con información de ADN40.