RFC: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en darse de alta?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es la clave que utiliza la autoridad fiscal con el objetivo de identificar a las personas físicas y morales de pagar los impuestos correspondientes.

MÉXICO.- El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es la clave que utiliza la autoridad fiscal con el objetivo de identificar a las personas físicas y morales de pagar los impuestos correspondientes.

El objetivo de RFC funciona para que, un contribuyente en cuestión, acceda a una serie de servicios como apertura de cuentas bancarias, créditos, programas sociales y otros.

No obstante, el RFC tiene distintas ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las ventajas de ser formal ante el SAT?

A las empresas y asociaciones civiles, la inscripción al RFC resulta ser uno de los pasos fundamentales para la formalidad; y, como tal, supone distintas ventajas como las siguientes:

Estas ventajas buscan y permiten hacer crecer un negocio; además, al momento de que se cumplen las obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria también tiene mecanismos para reembolsar impuestos, en caso de que este sea aplicable.

Por su parte, en el caso de las personas físicas, el cumplir con el pago de impuestos representa tener acceso a seguros, servicios médicos, Afore (Administradora de Fondos para el Retiro),  acceso a programas sociales como guarderias; seguros de desempleo, créditos de vivienda a través de infonavit y otras ventajas.

Asimismo, es menester puntualizar que los contribuyentes que registran sus gastos, con factura, e ingresos, son aptos para deducir impuestos según la ley.

¿Cuáles son las desventajas de inscribirse al RFC?

Entre los posibles inconvenientes que las personas pueden encontrar al inscribirse al RFC se encuentran:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS