El SPEI es un sistema que además de permitirte enviar dinero a cualquier persona con cuenta bancaria, te puede ser útil para el pago de tus tarjetas de crédito, pagar servicios como luz o agua, e incluso hacer traspasos entre tus propias cuentas
MÉXICO.- El Banco de México desarrolló el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI, que te permite enviar y recibir dinero a través de cuentas bancarias, desde un dispositivo electrónico.
El SPEI es un sistema que además de permitirte enviar dinero a cualquier persona con cuenta bancaria, te puede ser útil para el pago de tus tarjetas de crédito, pagar servicios como luz o agua, e incluso hacer traspasos entre tus propias cuentas.
¿Qué necesitas para usar el SPEI?
Simplemente debes tener la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), que identifica a las cuentas bancarias, pero hoy en día también puedes tener simplemente el número de tarjeta y hasta un teléfono de celular asociado a una cuenta bancaria.
¿Cómo funciona el SPEI?
La transferencia de dinero puedes hacerla desde la banca móvil o la banca en línea, y bastará con que ingreses para comenzar con la transferencia.
Si es la primera vez que enviarás dinero a esa cuenta, deberás darla de alta, para lo que necesitarás el número de cuenta, o la cuenta Clabe, así como el nombre completo de la persona o empresa.
Una vez que des de alta la cuenta, sólo deberás solicitar a tu banco iniciar con la transacción, donde brindarás información como el monto y el concepto de pago.
Cuando hagas la transferencia, puedes enviar el comprobante a la persona a través de un correo electrónico e incluso de redes sociales como WhatsApp.
Mediante el servicio de SPEI puedes hacer envíos de dinero a través de la banca en línea de tu banco, todos los días del año, en horas hábiles, después de esas horas puedes continuar con las transacciones pero te cobrarán una pequeña comisión si deseas que el pago se refleje el mismo día.