Conoce cuáles son los requisitos que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer para formar parte del programa Pensión IMSS 2022 y solicitar tu retiro por vejez.
MÉXICO.- La vejez y el retiro es uno de los momentos cubres en la vida de los trabajadores; y, en este punto, las personas se despiden de su trabajo para poder retirarse. Por tanto, es necesario saber cómo puedes obtener tu Pensión IMSS 2022 por vejez, además de los requisitos necesarios para realizar este trámite
.
El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los requisitos oficiales para formar parte del programa, por lo que si quieres saber cuáles son, necesitarás seguir leyendo.
La institución ha asegurado que se ha facilitado las formas de obtener información sobre el registro para que se vuelva mucho más amigable con los beneficios de solicitar su Pensión IMSS por retiro 2022; y, se estima, este año dejen la vida laboral poco más de un millón de adultos mayores.
La edad promedio de retiro en México es de 65 años, y aunque no es una edad estipulada, es el medio que tiene el IMSS para entregar la pensión al derechohabiente. Asimismo, existen casos en los que este retiro se puede otorgar con mayor edad, pero nunca antes de los 65 años.
Con el objetivo de ayudar a que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida después de su retiro laboral, se creó el programa Pensión IMSSS, por lo que si piensas en el retiro y no sabes cómo tramitar tu pensión, estos son los requisitos.
Requisitos para solicitar el retiro por vejez.
Para iniciar el trámite es menester acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de tu Unidad de Medicina Familiar que se encuentran dentro de las instalaciones de las clínicas del IMSS. El personal está capacitado para canalizarte al área de Pensión IMSS 2022, y estos son todos los requisitos que tiene la lista:
- 65 años cumplidos.
- Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
- Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.
- Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
- Encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja.
Como requisito extra se necesitará cumplir:
- Tener registradas ante el IMSS 1,250 semanas de cotización.