La licencia de conducir es un documento obligatorio para todas las personas que manejan un vehículo o una moto y además de evitarte sanciones, esto certifica que tienes los conocimientos y habilidades necesarias para manejar
MÉXICO.- Uno de los trámites que deben realizarse con frecuencia es sacar la licencia de manejo, pero en la CDMX y otros Estos del País, es posible tramitar un documento permanente.
La licencia de conducir es un documento obligatorio para todas las personas que manejan un vehículo o una moto y además de evitarte sanciones, esto certifica que tienes los conocimientos y habilidades necesarias para manejar.
¿Cómo tramitar la licencia de manejo permanente en CDMX?
En CDMX desde el 2013 se suspendió este documento, por lo que los únicos que pueden tramitarlo, es quienes requieran hacerlo por extravío, robo o maltrato, según Autofact.
Así que para renovar el documento que previamente tenías, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a www.finanzas.cdmx.gob.mx
- Entra a la sección “realizar pagos y trámites en línea” y después selecciona “clave:03 Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición”
- Captura los datos personales que te solicita el formato de pago en línea e imprime la línea de pago
- Realiza el pago en Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados y conserva el comprobante de pago ORIGINAL
- Programa una cita en un módilo de control vehicular y licencias de la Secretaría de Movilidad de CDMX
Reúne los documentos que te solicitarán que son:
- Identificación oficial
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio de la CDMX
- Línea de captura pagada, cuyo costo es de 989 pesos para 2023
- Recibe tu licencia de conducir permanente