IMSS: Beneficios del Seguro para Estudiantes y quiénes pueden tenerlo

Los estudiantes tienen acceso a servicios médicos, provisión de medicamentos, hospitales e incluso atención obstétrica, como parte del seguro médico

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el Seguro para Estudiantes, mediante el cual jóvenes pueden tener acceso a los servicios médicos y medicamentos, entre otros, del Instituto.

El trámite de registro lo realizan las instituciones educativas públicas, pero los estudiantes deben inscribirse para comenzar a recibir los beneficios de salud.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro para Estudiantes del IMSS?

Los estudiantes tienen acceso a servicios médicos, provisión de medicamentos, hospitales e incluso atención obstétrica, como parte del seguro médico.

También podrán recibir orientación preventiva en temas de salud sexual, de cuidado dental y nutrición, según un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Quiénes pueden beneficiarse con el Seguro para Estudiantes del IMSS?

Los beneficiados deben cursar estudios de nivel medio superior y superior en instituciones de educación pública y son las propias autoridades escolares quienes se encargan del registro para que se tenga el derecho a esta prestación.

Sin embargo uno de los requisitos para gozar de este beneficio es no contar con otro esquema de protección similar o superior.

¿Qué deben hacer los jóvenes para disfrutar de Seguro para Estudiantes del IMSS?

Para quedar inscrito, los estudiantes deben proporcionar el Número de Seguridad Social, que se puede obtener por medio de la aplicación IMSS Digital, y se necesitará la Clave Única del Registro de Civil (Curp), correo electrónico y domicilio.

Una vez que se inscriban, los estudiantes podrán registrarse en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda a su domicilio y obtenga su Cartilla Nacional de Salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS