La deducción de gastos abre la posibilidad de que una vez que los contribuyentes cumplan con su declaración de impuestos, puedan recibir una devolución por parte de la autoridad tributaria
MÉXICO.- Dentro de pocas semanas las personas físicas deberán presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que te interesará conocer los gastos escolares que puedes deducir.
La deducción de gastos abre la posibilidad de que una vez que los contribuyentes cumplan con su declaración de impuestos, puedan recibir una devolución por parte de la autoridad tributaria.
5 gastos escolares que puedes deducir de impuestos
La financiera Kubo Financiero comparte los gastos escolares que se pueden deducir de impuestos y son los siguientes:
1. Colegiatura
Uno de los gastos que se relacionan con la educación y que son de los más costosos, es la colegiatura, pero debes saber que esto aplica sólo en instituciones privadas, con validez oficial de estudios.
El beneficio aplica como máximo hasta el bachillerato o su equivalente, por un límite de las siguientes cantidades:
- Preescolar: 14 mil 200 pesos
- Primaria: 12 mil 900 pesos
- Secundaria: 19 mil 900 pesos
- Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
- Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos
2. Transporte escolar
El pago por este servicio también es deducible, pero debes hacerlo mediante cheque, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, porque de lo contrario, según la financiera, no lo podrás deducir de impuestos.
3. Lentes correctivos
Si tu hijo requiere de lentes, este gasto también es posible deducirlo de impuestos, pero debes conservar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
4. Análisis clínicos solicitados por la escuela
Para garantizar un buen estado de salud y poder asistir a la escuela de forma presencial, algunas instituciones solicitan análisis y estudios clínicos, los cuales se pueden deducir de impuestos.
5. Seguro de gastos médicos de los hijos
También es posible que un contribuyente deduzca de impuestos el seguro de gastos médicos de los hijos.