Estos gastos escolares son deducibles de impuestos

Muchos padres ya comienzan a prepararse con los gastos que deberán realizar para el regreso a clases de sus hijos, pero hay 5 que son deducibles de impuestos y que puedes aprovechar

MÉXICO.- El ciclo escolar termina el 26 de julio de 2023, pero el fin de clases para los estudiantes del nivel  básico es este miércoles 19 de julio, y dentro de un mes comenzará el ciclo escolar 2023-2024.
 

Muchos padres ya comienzan a prepararse con los gastos que deberán realizar para el regreso a clases de sus hijos, pero hay 5 que son deducibles de impuestos y que puedes aprovechar.
 

5 gastos deducibles de impuestos
 

La financiera Kubo Financiero comparte estos 5 gastos que puedes deducir de impuestos:
 

1. Colegiatura
 

Ésta puede ser una de las cargas financieras más fuertes para las familias, pero sólo aplica para el pago de instituciones educativas privadas, con validez oficial, lo que significa que son respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 

Según información del SAT, los siguientes montos son los límites que se pueden deducir:
 

2. Transporte escolar
 

En caso de que este servicio sea obligatorio en la institución educativa, debes pagarlo con cheque, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, ya que si lo haces en efectivo no podrás deducirlo.
 

3. Lentes correctivos
 

Si tu hijo necesita lentes, estos los puedes deducir de impuestos, pero debes conservar la factura para poder deducir este gasto.
 

4. Análisis clínicos, solicitados por la escuela
 

En algunos colegios es común que se solicite un estudio médico de los alumnos, con el fin de garantizar su buen estado de salud y poder acudir presencialmente a la institución educativa o hacer actividades físicas.
 

5. Seguro de gastos médicos de tus hijos
 

Los seguros de gastos médicos de tus hijos, también son deducibles de impuestos
 

¿Qué gastos escolares no son deducibles de impuestos?
 

Según Kubo Financiero, algunos gastos como los útiles escolares, no son deducibles de impuestos, por lo que se recomienda dedicar tiempo suficiente a comparar precios entre diferentes establecimientos.
 

Tampoco pueden deducirse gastos como las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción, así como cursos extracurriculares, ni equipos de cómputo o tabletas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS