La declaración anual es uno de los ejercicios fiscales que, como contribuyentes se debe de hacer para cumplir con la obligación como ciudadanos; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido poner multas a todas las personas físicas.
MÉXICO.- La declaración anual es uno de los ejercicios fiscales que, como contribuyentes se debe de hacer para cumplir con la obligación como ciudadanos; sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido poner multas a todas las personas físicas.
Por si te pasaste de la fecha límite y no presentaste el trámite en tiempo y forma, el SAT puede aplicarte sanciones que incluyen multas en tu contra, hasta la declaración de “muerte civil” del ciudadano, por lo que, si te interesa saber cuáles son las multas, continúa leyendo.
¿Cuáles son las 3 multas del SAT para personas físicas por no hacer la declaración anual?
- La multa para personas físicas que no presenten la declaración anual van desde los $1,400 hasta los $38,730 pesos.
- La segunda será por cada declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado va desde los $1,400 a los $34,730 pesos.
- La última será por contribuciones adicionales con un rango de $1,400 a $17,370 pesos.
¿Cuál es la fecha límite?
Las personas físicas en el país tienen como fecha límite para presentar su Declaración Anual de Impuestos el 31 de mayo de cada año, fecha en la que deben haber cumplido a más tardar con este procedimiento fiscal, para los contribuyentes que ganan honorarios, al igual que los que se encuentran inscritos en el régimen de actividad empresarial y otras categorías.
¿Qué sucede si no presento la declaración anual de impuestos?
En caso de que se pase el tiempo y no presentes tu declaración, como persona física puedes enfrentarte a dos escenarios:
- - Multa por no presentar la Declaración Anual cuando estás obligado a realizar el trámite.
- - Multa por cada una de tus obligaciones fiscales que no atendiste.