Para realizar el trámite los adultos mayores deben presentar varios requisitos en los módulos del Bienestar, que es donde ahora se lleva a cabo el proceso de solicitud
MÉXICO.- Al cumplir los 60 años de edad, los adultos mayores pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con la que pueden obtener descuentos en productos y servicios.
Para realizar el trámite los adultos mayores deben presentar varios requisitos en los módulos del Bienestar, que es donde ahora se lleva a cabo el proceso de solicitud.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial de Inapam?
Para ubicar el módulo más cercano a tu domicilio, puedes ingresar a esta página web que te compartimos y deberás presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio, que no exceda los seis meses, o constancia de residencia de la autoridad local
¿Para qué sirve la credencial de Inapam?
Con las credenciales de Inapam, se pueden obtener descuentos en alimentación, educación, prediales, transporte, salud, vestido y hogar, entre otros.
Los comerciantes que lo desean ofrecen descuentos a las personas mayores y para conocer qué establecimientos tienen esta oferta, debes ingresar a esta página web que te compartimos.
Aquí encontrarás diferentes apartados y al seleccionar uno, se abrirá un listado con las diferentes entidades y municipios, donde aparecen los negocios que dan descuentos a los adultos mayores.