La credencial del Inapam cambiará de imagen y contará con un sistema de línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como un sello digital que comprueba la autenticidad
MÉXICO.- La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ahora podrán tramitarla los adultos mayores con 60 años de edad cumplidos, en los módulos de la Secretaría del Bienestar, dieron a conocer autoridades.
La credencial del Inapam cambiará de imagen y contará con un sistema de línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como un sello digital que comprueba la autenticidad.
El trámite podrá realizarse en los módulos de la Secretaría del Bienestar, que aumentaron de 650 a 2 mil 500 módulos en todo México, para ofrecer una mejor atención.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del Inapam?
De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores deberán ubicar el módulo más cercano y acudir de lunes a sábado en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas.
Los adultos mayores con 60 años de edad cumplidos, deberán presentar los siguientes documentos:
- Original y copia de la identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (Curp)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
- Una fotografía tamaño infantil reciente
- Número de teléfono de contacto, para en caso de emergencia
Los adultos mayores pueden pedirle a una persona de su confianza, que los ayude en los trámites, o pueden solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir a los módulos por causas de fuerza mayor.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que las credencial del Inapam emitidas con anterioridad se mantienen vigentes y en caso de extravío, con el mismo registro se puede solicitar la reposición.