El Infonavit emitió varios consejos a través de sus medios oficiales, específicamente para el mes del testamento y la gestión de su crédito hipotecario
MÉXICO-. Con la llegada del mes de septiembre, que en México se celebra como el Mes del Testamento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha utilizado sus medios oficiales para proporcionar información relevante y valiosos consejos a los afiliados que cuentan con un crédito hipotecario.
Estos consejos tienen como objetivo principal ayudar a los usuarios a planificar su legado y garantizar que sus seres queridos vivan con tranquilidad.
Es así que, el Infonavit reafirma su compromiso de brindar apoyo y recursos a sus afiliados no solo en cuestiones de vivienda, sino también en aspectos financieros y patrimoniales.
Heredar tranquilidad
El Infonavit enfatiza la importancia de realizar un testamento como parte fundamental de la planificación financiera y patrimonial.
Un testamento adecuadamente redactado garantiza que los beneficiarios del usuario puedan vivir con tranquilidad y conservar sus bienes de manera ordenada y legal.
Consejos sobre tu Crédito Infonavit en el Mes del Testamento
- Las deudas no se heredas
Uno de los consejos más destacados que el Infonavit ofrece es que, a diferencia de otros aspectos financieros, las deudas hipotecarias no se heredan.
Es esencial que los usuarios se aseguren de realizar el trámite del testamento para que sus seres queridos no se vean afectados por cargas financieras inesperadas en caso de fallecimiento.
- Los trámites son gratuitos
El Infonavit subraya que todos los trámites relacionados con su crédito hipotecario y la planificación testamentaria son completamente gratuitos.
Los afiliados pueden acceder a asesoramiento y orientación sin costo alguno para garantizar que sus asuntos patrimoniales estén en orden y sus seres queridos estén debidamente protegidos.